CARTA DE CONVIVENCIA
1º
|
RESPETO
|
Cualidad
básica e imprescindible que fundamenta
|
2º
|
RESPONSABILIDAD
|
Entendida como la capacidad de cumplir
responsabilidades consigo mismo, con su familia, con sus amistades y con la
sociedad en la que vive.
|
3º
|
LIBERTAD
|
Entendida como la capacidad de decidir con
autonomía respetando los derechos de los otros. La libertad exige una
educación a propósito, porque ser libre no es fácil, hay que aprender a
serlo.
|
4º
|
IGUALDAD
|
Entendida como el reconocimiento de unos derechos
y deberes para todos e igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y
mujeres, así como la valoración crítica de las desigualdades.
|
5º
|
ESFUERZO PERSONAL
|
Entendida como la capacidad de afán de lucha y
superación para alcanzar las metas que nos proponemos venciendo los
obstáculos y huyendo de éxito fácil y fugaz.
|
6º
|
DEMOCRACIA
|
Entendida
como la capacidad para educarse en el respeto de los derechos y libertades
fundamentales, la participación ciudadana, el espíritu crítico y la
aceptación de la voluntad mayoritaria.
|
7º
|
SOLIDARIDAD
|
La socialización y el aprendizaje de la
convivencia pacífica requieren para ser plenas de la solidaridad, porque no
hay forma de convivir sin compartir, sin el cuiddo, sin la ayuda a los demás.
|
8º
|
DIÁLOGO
|
Entendido como medio para superar las diferencias
así como la prevención y resolución de los
conflictos
|
9º
|
TOLERANCIA
|
Entendida como la actitud de respeto ante la
diversidad y diferencias de cualquier orden.
|
10º
|
JUSTICIA
|
Entendida como la capacidad de ayudar a los más
desfavorecidos superando cualquier discriminación y actuando como elemento
compensador de desigualdades.
|
11º
|
CONVIVENCIA PACIFICA
|
Entendida como la
educación para la paz y el respeto al medio ambiente.
|
12º
|
ASERTIVIDAD (Honestidad)
|
Incluida dentro de
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario