Información general

Vallegrande. Seseña Nuevo, Toledo, Spain
El C.P. Gloria Fuertes se encuentra en Vallegrande, Seseña Nuevo, un pueblo de la provincia de Toledo pero muy cercano a Madrid. Es un colegio de línea I con un ambiente familiar y muy agradable. Entre tantas cosas que trabajamos, está la aplicación de las NTIC a nuestro trabajo, y queremos mostrarlo a través de este blog. ¡Esperamos que os guste!

miércoles, 24 de febrero de 2016

Áreas de enseñanza

Áreas de enseñanza
2º ciclo de la Educación Infantil
 
Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación son un referente para las programaciones didácticas. Las áreas, que según el Decreto 67/2007, de 29/05/2007 por el que se establece y ordena el currículo del 2º ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla –La Mancha, son :
  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
  • Conocimiento e interacción con el entorno.
  • Los lenguajes de comunicación y representación.
 
Educación Primaria.
 
Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación son un referente para las programaciones didácticas. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas troncales en cada uno de los cursos:
 
a) Ciencias de la Naturaleza.
 
b) Ciencias Sociales.
 
c) Lengua Castellana y Literatura.
d) Matemáticas.
e) Primera Lengua Extranjera.
Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas en cada uno de los cursos:
a) Educación Física.
 
b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres, madres o tutores legales.
En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas específicas:
· 1.º Educación Artística.
· 2.º Segunda Lengua Extranjera.
· 3.º Religión, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).
· 4.º Valores Sociales y Cívicos, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).
 Enseñanza de la Religión
 
Según se determina en la Disposición adicional segunda de la LOE (Ley Orgánica de Educación),
la religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos
Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español. A tal fin, se incluirá la religión
católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta
obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos/as.
La enseñanza de otras religiones se ajustará a lo dispuesto en los Acuerdos de Cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España, la comisión Islámica de España y las que en futuro pudieran suscribirse con otras confesiones religiosas.
Al matricular por primera vez a un alumno/a en el Centro, el padre/madre/tutor legal del alumno/a deberá rellenar el modelo de solicitud de la enseñanza de religión. Tal y como se establece en las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro, al inicio de cada curso escolar, se habilitarán unos días para que las familias puedan modificar la opción elegida en la matrícula inicial.
Los alumnos/as que no opten por la enseñanza de religión deberán cursar:
 
  •  En Ed. Infantil: “No Religión”. No tiene contenido curricular. El tutor/a, organizará la atención al alumnado.
  •  Ed. Primaria, el área de “Valores sociales y Cívicos”.

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